lunes, 23 de marzo de 2009

HNAS. MISIONERAS DOMINICAS DEL ROSARIO

HACIA UNA EDUCACIÓN LIBERADORA Y PROFÉTICA
Nuestro Lema: Ciencia Virtud Acción
VISIÓN

Nuestra Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” irá hacia una educación liberadora y profética para lograr la formación integral de la persona como agente transformadora de su realidad y pueda trascender desde su fe; formando líderes católicas misioneras con sólida formación académica, solidarias con los más necesitados y comprometidas en la construcción de una cultura de paz.
MISIÓN
La Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, encaminada desde sus inicios por la congregación de “Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario”, enrumba su tarea educativa bajo el signo de “VERITAS” (Verdad) característica suprema de la orden dominicana. Tiene como misión formar niñas y adolescentes que vivan su fe centrada en los valores evangélicos que se convierten en normas educativas, motivaciones interiores y, al mismo tiempo, metas finales. El tipo de educación que brindamos forma personas capaces de decidirse y de poder optar haciendo buen uso de su capacidad de elección; de armonizar en su vida la fe, la ciencia y la cultura siendo agentes de cambio que asumen su participación en responsabilidades sociales, culturales y eclesiales.
Trabajando juntas para aprender y enseñar a pensar en busca de una educación de calidad

Esta espiritualidad alcanza a lo más profundo e integral del hombre y por ello a todo su actuar, diríamos que es como un talante o un sello que distingue la manera de ser y de actuar de un individuo, de una familia religiosa o de una comunidad cristiana.
Presentaciones.

Actualmente, nuestra Institución Educativa, viene ejecutando un proyecto innovador, denominado

" Programa de desarrollo profesional en pedagogías TIC"

Este proyecto se viene ejecutando a través de 3 talleres, con la participación de profesoras de los niveles primaria y secundaria, el proyecto se inició el 09 de marzo y culminará el 14 de mayo - 2009. las participantes están muy contentas por el desarrollo del proyecto, ya que les permitirá prepararse para los grandes desafios en el siglo XXI, y brindar una educación de calidad, utilizando los recursos tecnológicos con los que cuenta nuestra Institución Eduactiva, herramientas que se aplicarán en las sesiones de aprendizaje que se desarrollan con nuestras alumnas.

desarrollo del Taller :

1er Taller "Desarrollando habilidades para el siglo XXI

2do Taller "Estrategia ABP, apoyada por recursos TICs."

3er Taller "Hacia la sistematización de la experiencia"

Profesoras durante el desarrollo de los talleres.



Nuestro apoyo siempre presente en los que más necesitan.


Nuestra Congregación de Hnas. Misioneras Dominicas del Rosario, continua con la Misión en esa zona.

Con el apoyo de nuestras alumnas y padres de familia, el pasado viernes 01 de mayo se envió una buena cantidad de útiles escolares a nuestros hermanos y hermanas de IHUAMACA, perteneciente a la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca, la donación consiste en: cuadernos, lapiceros, colores, tajadores, etc.

1 comentario: